El Punk es Protesta y Acción. Entrevista a Rodrigo Osorio de Los Solidarios
Para mí el punk es protesta. Esto para mí es una forma de vida, decirle chao al patrón y generar algún emprendimiento de autogestión.
Para mí el punk es protesta. Esto para mí es una forma de vida, decirle chao al patrón y generar algún emprendimiento de autogestión.
Una banda ruidosa y agresiva que desde el 2017 le ha gritado al mundo sobre las injusticias del sistema capitalista y las violencias del Estado.
La toma resiste y se defiende, hacer fuerza lo que más podamos. Ya estamos acá, hemos construido juntos una vida digna desde hace cinco años.
Esta es una guerra capitalista librada entre las clases dominantes y los Estados por la redistribución de territorios, poder, influencia y recursos. No apoyamos a ninguna de las partes.
Uno de los grandes aportes del anarquismo fue dar a conocer un proyecto autónomo y validar la autogestión. El individuo era capaz de ser un creador y protagonista de su propia historia.
Yo soy antisistema y el mismo hecho de haber salido como persona trans es porque no me adapté al sistema.
Proyecto musical mexicano, electrónico, oscuro y agresivo que a través de los sonidos incisivos de los sintetizadores y letras que mezclan la denuncia con las emociones intensas y a ratos desoladas, genera una maravillosa atmosfera para pensar una posibilidad liberadora.
Revista Libertaria conversó con Antonio Kadima, director del Centro Cultural Tallersol, un espacio donde se desarrollan diferentes actividades y proyectos culturales, artísticos y políticos relacionados con la autonomía, la autogestión, la memoria y la resistencia.
«Nosotros vamos a la escuela para aprender a no ser libres, y no para aprender a ser libres. Desde este punto de vista, a mí me parece que la educación libertaria se pone en contraposición con eso que podemos llamar educación escolar».
«No es lo que yo siento que puede ser, es como eso, yo le llamaría factor vida, la vida misma te hace sentir y decir: soy una persona trans y tengo que construirme desde ahí y tengo que seguir haciendo la vida».