Los Que se Van de Omelas de Ursula K. Le Guin
¿Por qué algunas personas de van de Omelas? ¿Por qué algunos/as jóvenes y unos/as pocos/as adultos/as no desean seguir viviendo en tan perfecta ciudad.
¿Por qué algunas personas de van de Omelas? ¿Por qué algunos/as jóvenes y unos/as pocos/as adultos/as no desean seguir viviendo en tan perfecta ciudad.
“Ahora que tocaba ir a por los órganos internos, consultó al cerebro electrónico de la máquina: Cuando me haya comido los intestinos, ¿todavía tendré apetito?”
No tenemos ninguna influencia sobre la humanidad. ¿No ves que somos espíritus? Los hombres viven entregados a sí mismos y llegarán, o no llegarán, a perfeccionarse dentro de una eternidad. Nadie puede hacer nada por ellos, sino ellos mismos.
Un cuento que problematiza el uso de robot en la crianza de una niña, la seguridad que esto conlleva y la dependencia afectiva que implicará para la misma.
Y así fue que dejaron un centinela, uno de los millones que han dispersado por todo el universo, para que vigilen los mundos con promesa de vida.
Un cuento que muestra como el poder y la rutina puede llegar a corromper a los nobles corazones y a todo quien crea que el sistema se cambia desde dentro.
¿Qué harías la noche que se acaba el mundo? ¿Te inundaría el pánico? ¿o te darías algún “gustito” final?
Varias veces al día un indicador amarillo se prende en mi ojo derecho y escucho una voz que me pregunta si tengo algo, que tienen un tiempo muerto y que hace varios días que no transmito nada. Simplemente no contesto, cierro los ojos y me quedo callado…
Los marcianos invaden la tierra y parece el fin de nuestra civilización. Seremos aniquilados, reducidos a una fuente de alimento o marginales sobrevivientes en lo que antes sentíamos nuestro mundo son las posibilidades de esta excelente novela de ficción.
Una clásica novela de suspenso y fantasía, escrita en 1818 por la británica Mary Shelley. En un relato intenso que no solo cuenta una historia tétrica, sino que también, se atreve a plantear un complejo debate ético y filosófico.