Persépolis, la obra de Marjane Satrapi

Satrapi logra mostrar los cambios ideológicos, la represión, la violencia y la censura a través de los ojos de una niña, que busca respuestas constantes a los hechos que comienza a vivir.

Persépolis es la primera historieta iraní de la historia, su autora, Marjane Satrapi, relata los acontecimientos de su niñez en Teherán durante la Revolución Islámica.

El drástico cambio de estructura social que impuso el islamismo, obligando a aceptar sus creencias y normas. Lo interesante es como Satrapi logra mostrar los cambios ideológicos, la represión, la violencia y la censura a través de los ojos de una niña, que busca respuestas constantes a los hechos que comienza a vivir.

A los 14 años, sus padres deciden mandarla a estudiar a Viena para que se escape de la represión que se vive en Irán. Ingresa al Liceo Francés de Viena, conoce amigas/os, experimenta relaciones amorosas, y conoce una realidad totalmente distinta. Marjane comienza a saborear la libertad occidental, estos dos mundos se contraponen y chocan con sus ideales.

Satrapi logra, a través del comic, realizar una crítica social con tintes nostálgicos y lleno de ironía.

A continuación les dejamos, para su lectura y descarga, los cuatro tomos de esta potente historieta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *