xr:d:DAEp8Nz2-kU:734,j:4439826135260706444,t:23091316
La Silla de Curry Barker
Dirección: Curry Barker.
País: Estados Unidos.
Año: 2021.
Género: Cortometraje, terror psicológico.
Duración: 22 minutos.

La silla es un cortometraje dirigido por Curry Barker, que nos muestra como perder la razón y no comprender el orden temporal y lógico de la realidad puede transformarse en una experiencia terrorífica mucho más potente que los monstruos de ultratumba.
El punto de partida es sencillo: Reese (interpretado por Anthony Pavone) trae a casa una silla antigua, aparentemente inofensiva, hallada al margen de la carretera. Lo que en principio podría ser un hallazgo caprichoso se convierte en el catalizador de una serie de sucesos que erosionan la cotidianidad, alteran la percepción y llevan al protagonista —y al espectador— a preguntarse si la amenaza es externa, quizás un espíritu que habita la silla; o interna como por ejemplo una enfermedad del protagonista (quizás Alzheimer).
La atmosfera que crea el corto sirve para generar tensión: el silencio prolongado, el uso de sonidos domésticos como el crujido de la madera, el eco de los pasos o una voz lejana, contribuyen a presentar un entorno tenso en el que la calma resulta sospechosa. Esa elección modesta, sin efectos especiales ostentosos, refuerza la idea de que el terror se construye en la expectativa, en lo que no se muestra.
Las escenas entrecortadas abruptamente, los personajes que conocen otros elementos ocultos al espectador, las imágenes que irrumpen quebrantan el sentido común y nos invitan a pensar en posibilidades más allá de la razón.
