Ami, el Niño de las Estrellas de Enrique Barrios

Esta novela nos presenta de forma ágil y divertida, que la vida en el universo puede presentarse de múltiples formas, pero que las civilizaciones más adelantadas que la nuestra, se caracterizarían por el bienestar, la justicia y el apoyo mutuo entre sus miembros.

Ami, el Niño de las Estrellas de Enrique Barrios

“Ami, el Niño de las Estrellas” es una sorprendente novela de ficción, escrita por Enrique Barrios en 1986, que si bien está muy asociada a un público infantil, la simpleza de su estilo y la trascendencia de sus reflexiones la hacen apta para niños, niñas, jóvenes y adultos/as.

¿Cómo serían las formas de vida en otros planetas y galaxias? ¿Cómo sería la vida en otros mundos? Este cuento nos presenta de forma ágil y divertida que la vida podría presentarse de múltiples formas, pero que las civilizaciones más adelantadas que la nuestra se caracterizarían por el bienestar, la justicia y el apoyo mutuo entre sus miembros. Con este cuento resulta casi imposible no soñar un mundo nuevo, aquí en la Tierra.

La historia se inicia en el litoral central de nuestro país, cuando Pedro, un niño de nueve años, ve descender una nave espacial en medio del mar y entra en contacto con Ami, un pequeño extraterrestre, decidido a establecer una relación de amistad con Pedro y aprovechar su encuentro para comprender la vida en nuestro planeta y mostrar otras formas de relacionarse presentes en diversos rincones del universo.

La realidad que pudo ser percibida por Pedro durante el relato, es muy alentadora. El universo está lleno de vida. Con mundos primitivos como el nuestro, basados en el individualismo y la explotación; y otros mundos civilizados, que sin nombrar el concepto, viven la anarquía o comunismo libertario, es decir, la máxima expresión del orden, la satisfacción equitativa de las necesidades, el disfrute, la libertad y la solidaridad.

En otras palabras, el mensaje de Ami es muy simple y claro: tenemos que avanzar a otra forma de sociedad o terminaremos extinguiéndonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.