Un Dragón en el Reino de Orb de Federico Zenoni

Una entretenida historia para niñas, niños y adultos/as, sobre un reino donde vive un pueblo pobre, un rey lleno de comodidades, un caballero antihéroe y un dragón muy dormilón.

Un Dragón en el Reino de Orb de Federico Zenoni

“Un Dragón en el Reino de Orb” escrito por el italiano Federico Zenoni en el año 2014, es un breve cuento apto para niños, niñas, jóvenes, adultos/as y viejitas/os. La historia integra a los clásicos personajes de los relatos de fantasía caballerescas: un rey, un caballero y un dragón, pero incorpora una cuarta figura: “el pueblo”. El argumento del cuento mezcla de manera simple y amena, el mandato del rey para que el caballero derrote al dragón, con las reflexiones del caballero sobre el propio dragón o sobre las evidentes desigualdades en la distribución de la riqueza en ese pueblo.

De esta forma, sin caer en panfletos ni consignas, Zenoni invita a las y los lectores de todas las edades a desmarcarse de las versiones tradicionales de los cuentos infantiles y cuestionarse un poco el mundo, tanto el mundo ficticio propio de la historia, como también mundo el real de nuestros días.

La edición ilustrada que compartimos con ustedes, corresponde al trabajo preparado por la Editorial Eleuterio (Chile). Les recomendamos visitar su web eleuterio.noblogs.org para ver todas sus publicaciones y conocer más de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.