Aurora de Esperanza: “Una denuncia Anacrónica Ante la Opresión”

Director: Antonio Sau.
País: España.
Año: 1937.
Género: Drama.
Duración: 60 minutos.

Aurora de Esperanza (Antonio Sau): Esta es una película española estrenada en el año 1937 y fue la primera película de ficción realizada por el Sindicato de la Industria del Espectáculo de la CNT.

Esta película dramática cuenta la historia de un hombre, Juan, que luego de volver de vacaciones con su familia es despedido de su trabajo. A raíz de esto, comienza una frenética búsqueda de empleo sin frutos, por lo que su esposa debe aceptar un denigrante trabajo para poder alimentar a su hija e hijo. Así, cansado del conformismo y movido por una desesperanza y desesperación tremenda, comienza su despertar de conciencia que lo lleva a organizarse con el resto de los desempleados y desempleadas para exigir una mejora en sus condiciones de vida.

Juan decide llevarse a su familia a otro pueblo mientras él seguía organizándose. Pero justo cuando con sus compañeros van camino a protestar contra las autoridades, y van pasando por aquel pueblo, estalla la revolución. 

Aurora de Esperanza viene a denunciar las injusticias del sistema capitalista y a exaltar el ímpetu revolucionario, mostrándonos cómo Juan junto al resto de trabajadores y trabajadoras se alzan en armas y marchan al frente, todos y todas juntas, teniendo como horizonte la esperanza de un futuro mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *