Parasite: “Cuando las Clases Sociales Colisionan”

Director: Bong Joon-Ho.
País: Corea del Sur.
Año: 2019.
Género: Drama, Suspenso, Humor negro.
Duración: 132 minutos.

Parasite (Bong Joon-Ho): Esta obra cinematográfica fue estrenada en el año 2019 en el Festival de Cine de Cannes 2019. Este film narra la historia de una familia que se dedica a doblar cajas de pizza para ganar dinero y sobrevivir en un precario semisótano ubicado en uno de los barrios marginales de Corea del Sur, pero al parecer su suerte empieza a cambiar cuando reciben de regalo una llamativa piedra que según el padre de familia les asegurará prosperidad y un buen futuro.

Es entonces cuando un amigo llama a Gi Woo para que lo reemplace en las clases particulares que imparte en la adinerada casa de los Park. En ese momento, este joven ve la oportunidad de salvar a su familia y lograr sacarla de todas las miserias que viven, así que a través de ingeniosos engaños y manipulaciones comienza a incorporar a su padre, madre y hermana en las labores de dicha casa, quienes constantemente van radicalizando sus planes hasta que todo se sale de control.

Parasite es la viva imagen que la lucha de las clases sociales está más vigente que nunca.

A través de diferentes simbolismos y planos totalmente intencionados, como colocar siempre a la familia pobre debajo de diversos elementos, entre otras particularidades, se va generando una atmosfera en la cual lograremos sumergirnos y contrastar la realidad de una familia pobre, que lucha por sobrevivir con otra perteneciente a la clase alta y que goza de todas las virtudes que el dinero puede ofrecer.

El humor satírico, pero a la vez desafiante mezclado con un soundtrack y una estética elegante dan como resultado una trama interesante, contextualizada, ácida, sarcarcástica y cruda, pero cargada de realidad.


Parasite (2019) – Trailer Subtitulado

En estos dos links pueden ver la película completa subtitulada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *