¿El Anarquismo Busca el Caos?

En 8 minutos este video nos lleva a hacer un recorrido histórico desde los orígenes del anarquismo, mostrando cómo esta filosofía política se ha ido transformando con los años y explicando rápidamente lo que defiende realmente.

El anarquismo como filosofía política se ha posicionado de diversas formas a medida que pasan los años. Los distintos contextos sociales alrededor del mundo, y las distintas necesidades que poseen las diversas comunidades, han forzado al anarquismo a ser una teoría política que logra adaptarse para dar respuesta a cada sociedad.

Los estados del mundo y sus distintas instituciones se han encargado de ensuciar la imagen del anarquismo, con la idea de que es un caos total, un desorden, y nunca podría ser aplicable a la realidad. Todo esto genera una distancia para las personas a pesar de no conocer sus propuestas.

Este video establece lo que NO es el anarquismo, y a su vez propone una serie de ideas de lo mpultiple que ha sido el anarquismo a lo largo de la historia. Todo esto bajo un material totalmente didáctico, entretenido, llamativo y simple de entender.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.